Analizan la implementación de la tarjeta alimentaria de $ 180 pesos a 4 mil pesos

El gobernador electo, Jorge Capitanich, todavía no asumió en funciones pero ya comenzó a trabajar, a través de una serie de reuniones con distintos sectores, con el fin de implementar nuevas medidas que mejoren la calidad de vida de los chaqueños.

Así, en consonancia con Nación, anunció este miércoles que trabaja en la implementación de una nueva tarjeta alimentaria, la cual tendrá un valor de 4 mil pesos, en principio. Dicha medida se enmarca en el plan “Argentina contra el hambre”, que encabeza el presidente electo, Alberto Fernández.
“La tarjeta integra los 14 productos de la canasta básica, es decir, la persona que tenga esa tarjeta solo podrá comprar solo esos productos. También queremos establecer un acuerdo de precios con comerciantes, con el objeto de garantizar el máximo rendimiento y que no aumenten los precios”, sostuvo Capitanich.

“Esta tarjeta tiene un monto de 4 mil pesos, pero con el reintegro de impuestos se va a 4600 pesos por mes. El pago se generará a partir de la tercera semana de cada mes. Todavía no tenemos precisión de cuántas personas, pero habrá un nuevo padrón y creemos que serán cerca de 40 mil personas, con cerca de 200 millones de pesos”, detalló.
Recordemos que actualmente, en la provincia, rige una tarjeta alimentaria a 180 pesos, para casi 80 mil beneficiarios. La misma dejará de existir, para implementar esta nueva medida.

Síguenos en Facebook