Alberto Fernández visitará Chile entre el martes y el miércoles de la semana próxima

La visita de Estado que realizará el presidente Alberto Fernández a Chile entre el martes y el miércoles de la semana próxima será la segunda que el mandatario argentino haga durante su mandato que lleva poco más de 13 meses tras su visita a Lacalle Pou en Uruguay en noviembre pasado.

Y además de estrechar las relaciones con el presidente chileno, Sebastián Piñera, le servirá en su intento de fortalecer su liderazgo entre los países latinoamericanos.
Fernández entiende que con la derrota en Estados Unidos de Donald Trump el escenario geopolítico en la región cambiará. Y que puede encolumnarse junto a los presidentes de Bolivia, Luis Arce, de Uruguay, Luis Lacalle Pou, de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Paraguay, Mario Benítez Abdo, e incluso con el apoyo de Venezuela y Cuba para diagramar un bloque regional potente.
Más allá de las diferencias ideológicas que lo separan de Piñera, no parece casual que el primer país a visitar sea Chile, con el que se vislumbran acuerdos comerciales relevantes. Los denominados corredores bioceánicos con los que se puede interconectar a las naciones sudamericanas son una atracción para los intereses argentinos, especialmente para que crezcan las exportaciones hacia los mercados asiáticos.
Síguenos en Facebook