Alberto Fernandez presentó el proyecto de reforma judicial

Con un acto en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernandez presentó este miércoles el proyecto de reforma judicial, que propone la unificación y duplicación de los juzgados federales, y la designación de un consejo de especialistas para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.

En su discurso, el jefe de Estado hizo críticas a su antecesor, Mauricio Macri pidió que “nunca más se judicialicen las diferencias” y dio a conocer las principales modificaciones que busca implementar.

Luego de realizar una breve historización sobre el funcionamiento de la justicia Federal en la Argentina de los últimos años, Fernández hizo foco en la gestión del expresidente Mauricio Macri, a la que acusó de impedir su correcto desarrollo.

“Los cuatro años que precedieron mi asunción como Presidente de la República estuvieron signados por medidas que afectaron las reglas de imparcialidad que deben gobernar la acción judicial en un Estado de derecho”, aseguró.

En el acto, Fernández estuvo acompañado por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero además de otros funcionarios. También participaron legisladores nacionales de manera remota.

Entre los puntos principales, la iniciativa busca mejorar el fuero federal, fusionando los doce juzgados criminales con los once de penal económico y duplicando su número.

Síguenos en Facebook