Alberto Fernandez hizo referencia a la situación de los jubilados en los bancos

La situación de las largas filas en todos los bancos del país sorprendió e indignó a más de uno, pero sobre todo al presidente Alberto Fernandez  quien viene llevando adelante varias medidas para evitar la propagación del coronavirus  a costa de ver caer la economía del país.

Cerca de las ocho, el Presidente se comunicó con Miguel Pesce, titular del Banco Central.  Tras la comunicación, el bancario se puso a redactar una resolución que ordenaba la apertura de los bancos durante el fin de semana.

Pesce también habló por teléfono con Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, que durante días y días se negó a que abrieran las sucursales en medio de la pandemia.

“Insistimos que debe distribuirse el pago de jubilados y beneficiarios de la seguridad social de un modo distinto al que se viene efectuando. Las sucursales están abiertas y los bancarios trabajando solidariamente, pero el problema continúa. No es responsabilidad de los trabajadores bancarios”, expresó el dirigente.

Síguenos en Facebook