A causa de la pandemia un porcentaje de niños y adolescentes argentinos quedarán sumidos en la pobreza, para finales de este año

El coronavirus  hizo estragos en muchos aspectos, pero principalmente afectó la economía mundial y Argentina no está ajena a sus consecuencias. Es por esto que UNICEF publicó, este miércoles, un informe que proyecta un 59% de niños y adolescentes argentinos sumidos en la pobreza, para finales de este año.

A finales de 2019, el índice de pobreza en este rango etario era de 53%, pero luego de la pandemia el número alcanzaría el 58,6%, de los cuales el 16,3% estaría dentro de la pobreza extrema, según advirtió UNICEF.

El informe indica que de 2019 a 2020, el número de niños y adolescentes pobres pasaría de los 7 millones a los 7,7 millones, es decir que, luego de la pandemia, Argentina tendría 700 mil nuevas personas sumidas en la pobreza y la indigencia pasaría de 1,8 millones a 2,1 millones de menores en la pobreza extrema.

UNICEF Argentina realizó esta proyección para finales de 2020 basada en estimaciones de la caída del Producto Bruto Interno (PBI) y de la Encuesta permanente de Hogares del INDEC.

A %d blogueros les gusta esto: