10, 11 y 12 de Octubre UNCAus será sede el VII Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia

Inicia el VII Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia en la Universidad Nacional del Chaco Austral, bajo el lema “El papel fundamental del farmacéutico en la promoción del uso correcto y seguro de los medicamentos”. El evento congregará a disertantes nacionales e internaciones y se extenderá durante tres días. Habrá plenarias y talleres con el objetivo de capacitar y actualizar los conocimientos de los alumnos y docentes de esta carrera.

El VII Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia está dirigido a alumnos de las carreras de farmacia tanto de la Universidad Nacional del Chaco Austral como de otras universidades. El evento comienza mañana jueves 10 y se extiende hasta el sábado 12 de Octubre. Durante estos días los jóvenes se podrán capacitar a través de charlas y talleres, que estarán a cargo de docentes que se desempeñan en la universidad como así también de profesionales de otras provincias, y de otro país.
Además de los talleres está previsto que se lleven a cabo actividades recreativas y sociocomunitarias para concientizar a la comunidad sobre diversos temas. Entre las que figura una visita al Hospital 4 de Junio.
Las ponencias, a cargo de renombrados farmacéuticos de la Casa de Altos Estudios, locales, nacionales e internacionales, se realizarán de 8 a 19 horas, durante las dos primeras jornadas y el día sábado 12 de octubre, se realizará un día recreativo con todos los presentes.

Disertaciones
Las disertaciones estarán a cargo del doctor Juan José Martínez Medina (UNCAus) con la temática “La Química Bioinorganica como estrategia para el diseño de agentes antimicrobianos”, el doctor Jorge Robledo (Córdoba) con la temática “Pesquisa de Hipercolesterolemia Infantojuvenil en la oficina de farmacia (PHI)”, la doctora Leonor López Tévez y la doctora Carola Torres (UNCAus) con el tema “El papel del Farmacéutico ante la Resistencia Antimicrobiana”, el doctor Aldo Álvarez Risco (Perú) con el tema “Sostenibilidad económica, social y ambiental de los Servicios Farmacéuticos”, magister Néstor Hugo Dudick (UNCAus) con la temática “Termalismo-Agua Mineromedicinal. Desarrollo de formulaciones con fines terapéuticos-cosméticos”, la farmacéutica Paula Valeria Sánchez Aguilera (Tucumán) con el tema “Diabetes Mellitus”; la farmacéutica María Isabel Reinoso, presidente actual de la COFAORGAR (Buenos Aires) con la temática “Servicios Farmacéuticos Basados en Atención Primaria de Salud”; el magister Ernesto Blasco con el tema “El laboratorio del farmacéutico comunitario como herramienta de diferenciación”, magister Jorge Schlottke (San Luis) con la temática “La importancia de la Optimización del gasto en medicamentos para mejorar la accesibilidad y la adherencia a los tratamientos”.

Para obtener mayor información ingresar a la página de Facebook: CAEF “Congreso Argentino de Estudiantes de Farmacia”.

A %d blogueros les gusta esto: